NUESTRA UBICACIÓN

Un valle tranquilo con verdadero ambiente andaluz, a minutos de Ronda

 

Ronda EN COCHE

Autopista 369 Carretera de Algeciras a 2,8 Kilómetros


Ronda EN AVIÓN

Aeropuertos de Málaga, Sevilla o Jerez a 95 kilómetros (pinche aquí para ver las compañías aéreas)


Ronda EN TREN

Estación de tren de Ronda a 5 kilómetros

Si buscas disfrutar de un lugar encantado en medio de Andalucía ya puedes parar, lo has encontrado.

BUSQUE EN GOOGLE MAPS O WAZE "LA CAZALLA DE RONDA".

COORDENADAS DE NAVEGACIÓN POR SATÉLITE: 36°42'54.7″N 5°11'30.8″W


 

La Cazalla es uno de los lugares más tranquilos de la Serranía de Ronda y, sin embargo, a pesar de su tranquila ubicación, se tarda menos de 10 minutos en llegar al bullicio de la parte más antigua de Ronda, con sus impresionantes vistas, su pintoresca arquitectura y sus sinuosas calles llenas de restaurantes, bares y boutiques. Una villa de lujo situada a las afueras del casco antiguo de Ronda, rodeada de antiguas colinas de robles y de los espectaculares acantilados del Tajo del Abanico.

Los alrededores de La Cazalla apenas han cambiado desde que los romanos, y más tarde los moros, la habitaron. Una vez aquí prevalece una sensación de paz: los sonidos de los insectos que zumban, el canto de los pájaros, el tintineo de los cencerros de las cabras en el bosque y la brisa que hace crujir las hojas de los árboles. Es difícil detectar cualquier otro signo de vida humana, y sin embargo la sensación de que el hombre ha vivido en este valle durante miles de años es muy fuerte.

 
 

En las cercanías, los hermosos "pueblos blancos" constituyen un maravilloso y pintoresco paseo en coche. Más allá, las ciudades de Granada, Sevilla y Córdoba, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran a unas 2 horas en coche de Ronda, lo que permite realizar excursiones de un día para descubrir el fascinante corazón de Andalucía. En la dirección opuesta, a 45 minutos en la costa mediterránea, se encuentra el brillo y el glamour de Marbella y Puerto Banús.

Los alrededores de Ronda ofrecen una multitud de posibilidades de actividades: el senderismo (el GR7 pasa por Ronda, que está rodeada por varios tramos de la Gran Senda de Málaga) y el ciclismo son muy populares, así como el montañismo, el piragüismo, la observación de aves, la fotografía, la pintura, la equitación, el parapente, el tenis y, en la costa, el golf. Para conocer más detalles sobre las cosas que hacer en Ronda, junto con nuestras recomendaciones personales, echa un vistazo a nuestro blog.

 

DESCUBRE EL ENCANTO HISTÓRICO DE RONDA

 

A pesar de ser la ciudad de mayor crecimiento de Andalucía (recientemente ha superado incluso a Córdoba en popularidad), Ronda conserva gran parte de su encanto histórico, especialmente en su casco antiguo. Es famosa en todo el mundo por sus espectaculares escarpes y vistas, y por el profundo desfiladero de El Tajo que lleva el río Guadalevín por su centro. Quedará maravillado por el Puente Nuevo del siglo XVIII, que salva el abismo de 100 metros, y se deleitará con sus increíbles vistas de la Serranía de Ronda. No olvide cargar su cámara de fotos.

 

Baños Arabes

Los Baños Árabes son una de las atracciones turísticas más importantes de Ronda y las mejor conservadas de España. Se remontan a los siglos XIII y XIV y contienen la tecnología inventada por el ingeniero islámico Abu al Tz ibn Razaz Al-Jazari (1136-1206). Al igual que el diseño perfeccionado por los romanos, las ruinas están bien conservadas y constituyen una visita interesante e informativa. Una breve presentación animada (5 minutos) ofrece la introducción perfecta.

PuentE NUEvo

Terminado en 1793, el histórico "Puente Nuevo" es una asombrosa pieza de arquitectura e ingeniería con una historia apasionante. Descrito como "una de las mayores atracciones de España", este hermoso puente de 98m de altura ofrece unas vistas increíbles del desfiladero del Tajo y la Serranía de Ronda. Ahora es un museo, pero partes de la columna del vano se utilizaron como prisión para bandidos y criminales peligrosos durante el siglo XIX, y luego para prisioneros políticos durante la guerra civil española. Una visita obligada.

Plaza de Toros

La Plaza de Toros es la sede del estilo taurino rondeño y de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la orden ecuestre más antigua y noble de España. Construida íntegramente en piedra en el siglo XVIII, durante los años dorados del reinado de Pedro Romero como campeón de toros. La Real Maestranza de Caballería se remonta a 1485, año en que los Reyes Católicos Fernando e Isabel derrotaron a los moros en Ronda, devolviendo a la ciudad el dominio cristiano tras 773 años de dominio islámico.


Descubre más sobre Ronda a través de los artículos de nuestro blog y aquí:
www.turismoderonda.es/en/